Cómo reseñar un libro en Amazon

Portada Ni el día, ni la hora. Dos histprias sobre muertes inesperadas. Alma Diego

A principios de agosto publiqué Ni el día, ni la hora, mi segundo libro en Amazon y una lectura que cumple con los principales requisitos que te exige el verano: simplicidad y concisión. Como gran lectora que soy, considero que si asociáramos a cada estación del año un tipo de lectura acorde con las sensaciones o estados de ánimo que estas nos provocan, conseguiríamos leer de una manera más continuada y superar los baches en los que uno se aleja de los libros porque quizás —y eso nos cuesta reconocerlo a los escritores— son los libros los que se alejaron antes de nosotros.

De este modo, los ladrillos es recomendable leerlos en invierno y otoño, pero el verano…¿en serio te apetece leer un tocho de cuatrocientas páginas en verano? (Entre tú y yo, «¡Háztelo mirar!»). El verano es el clima ideal de los relatos, las tramas lacónicas, la novela corta, una lectura que te permita desviar la mirada de vez en cuando para cotillear a quien se te ha puesto al lado, medio escuchar la conversaciones ajenas —no revelaré más trucos de escritor— y poder hacerlo todo tranquilo y sin perder comba, sin salirte de la escena. Eso lo permite el relato, la historia breve.

Ni el día, ni la hora ha sido toda una sorpresa para mi, os prometo que lo «fabriqué» con la intención de hacer un regalo de verano a mis lectores (de ahí su gratuidad en los dos primeros días), por eso, descubrirme entre los seis más vendidos de Amazon y entre los veinte primeros de su premio literario, hizo que me crecieran las garras de Lobezna del gusto, y eso no puedo dejar de agradecérselo a todo el que se lanzó a por él: cientos, miles y millones de gracias, me habéis hecho una ganadora.

"Ni el día, ni la hora" entre los más vendidos

Sin embargo, ya os estaréis dando cuenta de que insisto en un aspecto vital para los escritores independientes, la reseña y las estrellitas. Os preguntaréis, «si ya me he descargado el libro, ¿es tan importante reseñarlo?» Lo es. Mis libros son descargados por el público al que yo puedo acceder y avisar de su existencia, pero las reseñas y las estrellitas permiten que otros que no me conocen de nada, se interesen en mi trabajo gracias a lo que tú les cuentas. Como digo siempre, me ayuda a salir de la invisibilidad.

Hay quien me ha comentado que no lo hace porque no sabe cómo o porque piensa que le va a quitar mucho tiempo. El segundo temor es infundado, lo comprobaréis en cuanto despeje el primero a lo largo de lo que queda de post: «Cómo puntuar y reseñar Ni el día, ni la hora de Alma Diego

Abre tu sesión de Amazon e identifícate

Ventana de identificación en Amazon

Pincha en «Mi Cuenta», «Mis pedidos»

Elige "Mis pedidos"

Selecciona de la lista de pedidos Ni el día, ni la hora de Alma Diego

Reseñar "Ni el día,ni la hora" en Amazon

Pincha en “Escribir una opinión sobre el producto” y dale a la quinta estrellita

(no seré yo quien te sugiera que me des menos puntuación).

Puntúa "Ni el día, ni la hora" con cinco estrellas

Escribe tu reseña

Inmediatamente se abrirá un cuadro de texto en el que te pedirá que escribas qué te ha parecido el libro, hazlo sin miedo, sé superficial o profundo, breve o extenso, a ti nadie te va a juzgar.

Puntúa "Ni el día, ni la hora" con cinco estrellas y reseña

Dale a «Enviar» y listo

Por si la facilidad del método no fuera suficiente, al cabo de un tiempo de haber hecho tu pedido, si Amazon comprueba que no has reseñado, te envía un mensajito preguntándote algo así «¿Ha cumplido Ni el día, ni la hora tus expectativas?» y te proporciona un enlace.

Por favor, siempre hay tiempo, si la pereza te pudo en una ocasión, no le dejes ganar una segunda, hay un sueño en juego.